JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA

Alejandro Rojas pide a la FGR ordenar la detención de García Cabeza de Vaca

El consejero de Morena dijo que el gobernador de Tamaulipas no tiene fuero

NACIONAL

·
NO HA TERMINADO.El gobernador debe ser perseguido, asegura el políticoCréditos: Especial

Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero del Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que la Fiscalía General de la República tiene la posibilidad de solicitar la orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

Aseguró que la Cámara de Diputados es la única institución que tiene la función de otorgar un fuero, por lo  que se debería desechar la decisión del Congreso de Tamaulipas para que el líder local continúe con la protección. 

En entrevista con Salvador García Soto, cuestionó que se dé más poder a una institución local que a una federal y añadió que la decisión del magistrado es contradictoria

"Es contradictorio su propio racionamiento jurídico". 

Explicó que esta decisión no corresponde al federalismo, sino a una estructura similar a los feudos, debido a que los gobiernos locales tendrían un poder que no responda a una unión entre entidades, lo cual, dijo, podría llevar a que inclusive existieran grupos militares en cada zona del país. 

"El pacto de la Unión quedaría totalmente rebasado", dijo. 

Agregó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría tomar el caso para determinar en qué se debe culminar el caso para que todo esté apegado al derecho. 

En días previos, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara Carranca, declaró como inviable la controversia constitucional contra la decisión del Congreso de Tamaulipas para permitir que García Cabeza de Vaca fuera juzgado por algún delito. 

GDM