FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA

PAN asegura que nadie puede detener a García Cabeza de Vaca

El equipo jurídico del PAN insistió en que el gobernador de Tamaulipas tiene fuero

NACIONAL

·
La dirigencia del PAN señaló que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mantiene su fuero. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La dirigencia nacional del PAN y su equipo jurídico afirmaron que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mantiene su fuero y ningún juez o la Fiscalía General de la República (FGR) pueden ordenar su aprehensión. 

En conferencia de prensa, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés detalló que Cabeza de Vaca mantiene su fuero porque sigue en funciones como gobernador de Tamaulipas, hasta que el Congreso local decida lo contrario. 

En ese sentido, el director jurídico del albiazul, Raymundo Bolaños detalló que es evidente que el fuero constitucional sigue vigente hasta en tanto el Congreso de Tamaulipas así lo determine. 

"No podrían ejercer orden de aprehensión por la solidez del mismo fuero que tiene asentado el Congreso de Tamaulipas", aseveró. 

Por su parte, Marko Cortés acusó al gobierno federal de amedrentar a la oposición y enfocar sus batería contra Cabeza de Vaca

Señaló que el caso del desafuero contra el gobernador de Tamaulipas es un distractor en la época electoral de los temas nacionales, "porque estamos  peor en seguridad, salud, economía y otros temas". 

Cuestionó por qué las acusaciones contra el mandatario tamaulipeco no se dan fuera de la jornada electoral y tampoco en los medios de comunicación. 

"Le avienta la estructura y la Fiscalía General de la República a los opositores", externó el líder panista. 

Por Misael Zavala 

hmm