SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Cabeza de Vaca "ya no tiene fuero", considera Olga Sánchez Cordero

La titular de la Segob admitió que hay una laguna legal y que le hubiera gustado que los ministros de la SCJN hicieran una interpretación de lo que debe seguir

NACIONAL

·
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la Cámara de Diputados ya decidió sobre el futuro político del gobernador. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Para la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no tiene fuero, pero reconoció que sí existe un "vacío legal interpretativo".

En breve entrevista, luego de concluir la mañanera en esta ciudad coahuilenses, la ministra en retiro dijo que la Cámara de Diputados, conformada en Jurado de Procedencia, ya decidió sobre el futuro político del gobernador panista de Tamaulipas.

“Para mí no tiene fuero. Se erigió la Cámara de Diputados como Jurado de procedencia y ya decidió”, dijo y luego consideró necesario una mejor explicación del estatus político y judicial de Cabeza de Vaca.

En ese sentido, admitió que hay una laguna legal, que le hubiera gustado que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hicieran una interpretación de lo que debe seguir.

“Entonces ¿cuál es eso de continuarán los trámites? Nombrarán a un gobernador o qué es lo que quiso decir el Constituyente? a mí me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera dicho que es lo qué decidió el constituyente respecto de qué se remitiera.

"No es que no se entienda, (es que) hay un vacío legal para interpretación”, y luego reiteró que ya no tiene fuero.

Hace unos días, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Coahuila contra el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca por notoria improcedencia.

Por Francisco Nieto

hmm