FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

Francisco García Cabeza de Vaca aún tiene inmunidad, asegura Congreso de Tamaulipas

El PAN asegura que no se puede perseguir al gobernador

NACIONAL

·
NO HAY UN ACUERDO.La controversia en el caso continúaCréditos: Especial

Gerardo Peña, presidente del Congreso de Tamaulipas, dijo que este órgano legislativo de Tamaulipas ve con buenos ojos la permanencia de los derechos e inmunidad de Francisco García Cabeza de Vaca. 

Negó que el gobernador de Tamaulipas continúa con estos beneficios legales, pese a la interpretación que han hecho Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de la nación. 

En entrevista con Salvador García Soto, el panista dijo que sería un error y un atropello a la ley el que la Fiscalía General de la República persiga al líder local por cualquier delito antes de que termine su mandato, debido a que el Congreso tiene la jurisdicción de darle al gobernador este beneficio. 

Esto lo opina el político después de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara Carranca, declarara como invalidad la controversia constitucional en contra de la decisión del Congreso de la entidad. 

De esta forma, el gobernador continuará con su cargo sin necesidad de responder a ninguna institución, según la interpretación de Peña

Hace unas semanas, la Cámara de Diputados votó para retirar el fuero al líder local a fin de que pudiera ser investigado por la Fiscalía y entregado a la justicia en caso de que se encuentre que cometió algún acto ilícito. 

GDM