CLASES

Regreso a clases presenciales: ¿Cómo será la integración de los alumnos en un nuevo ciclo escolar?

En Periodismo de Emergencia conversan sobre la dinámica del regreso a clases en varios estados del país

NACIONAL

·
Regreso a clases en algunos estados del país..Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

En el marco donde se observan cómo están regresando las clases presenciales y bajo qué condiciones se están dando, Arturo Rodríguez señaló que ha sido una situación difícil, primero, para el Magisterio por los rezagos que se presentan generacionalmente, también, por la falta de herramientas, en el que los mismos profesores ponen su equipos y pagar su internet, en el que el esfuerzo ha sido para todos.

Por su parte, Hiroshi Takahashi explicó que se está a punto de regresar a clases en el que en muchos estados se habla de que comienzan y todo el mundo se pregunta cómo será la dinámica de regresar en medio de una pandemia activa.

"Abril ha sido el mes que menos casos ha registrado en el país pero la emergencia continua sigue", señaló Rodríguez y comentó que existen estados que disparan sus alertas como lo hicieron esta semana Querétaro y Quintana Roo.

Mientra que, Roberto Aguilar señaló que Quintana Roo es un caso especial por el turismo en el que se advirtió que podría regresar al semáforo rojo.  

Regreso complejo a las aulas

Durante la emisión de Periodismo de Emergencia para Heraldo Media Group, Ignacio Rodríguez Reyna afirmó que las cosas no serán sencillo el regreso a clases en el que, han pasado muchas cosas en este tiempo, y la reinserción de los alumnos de todos los niveles parece que será complicada porque el factor será la carga de aislamiento y habrá que ver que en buena medida, no se lograron avances en la adquisición de conocimientos y habilidades.

Al respecto, Arturo Rodríguez comentó que en cuatro estados inician las clases, no será un regreso total a clases presenciales en que han tomado algunas previsiones en algunos estados de la República Mexicano de ir gradualmente e ir pilotando las asistencias en clase.

Escucha la entrevista completa aquí:

DRV