Morena propone que vehículos que transiten en carreteras federales tengan geolocalización

La iniciativa pasó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, esto para evitar los robos

Morena propone que vehículos que transiten en carreteras federales tengan geolocalización
Morena lanza propuesta para erradicar robo de autos. Foto: Cuartoscuro

Morena presentó a la Cámara de Diputados una nueva iniciativa de ley donde propone que todos los automóviles que transiten por las carreteras del país deberán tener geolocalización, esto como parte de un programa para evitar los robos en las distintas vías y caminos federales. 

La propuesta va de la mano con el robo, asalto y secuestros en las carreteras de México, por lo que la diputada Graciela Sánchez Ortiz espera hacer la reforma de ley al artículo 39 y adiciona un artículo 63 para la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. 

Dentro de la iniciativa se indica que propuesta por morena se estipula que en caso de no contar con este dispositivo de geolocalización, los dueños de los vehículos deberían adquirir por sus propios medios, ya que en caso de aprobarse todos los autos que quieran circular en carreteras federales deben contar con dicha tecnología. 

Todos los modelos 

En el caso de los vehículos dedicados al transporte, tanto federal como privado para pasajeros, turismo y carga deben contar con dichos dispositivos, esto claro, siempre y cuando los transportes sean del 2018 en adelante. 

La idea de colocar estos dispositivos dentro de los vehículos va de la mano con la lucha contra el robo de los autos, pero también para buscar combatir algunos delitos como el narcotráfico, la trata de blancas, el fraude y la venta de autopartes, como mencionó la diputada. 

Un delito bastante común en México 

En 2018 se mencionó que fue uno de los años con más casos de robos en vías y camino federales, ya que se  reportaron un total de 94 mil 114 unidades robadas, donde se habla que 58 mil 715 tuvieron violencia. 

dza


Compartir