INUNDACIONES

Inundaciones en afectan varias colonias de Xalapa, Veracruz; autos quedan descompuestos: VIDEO

Las autoridades se movilizaron de inmediato para apoyar a la ciudadanía

NACIONAL

·
A través del Plan Tajín se apoyó a las personas que quedaron atrapadas en las inundaciones. Foto: @HGutierrez_MCréditos: @HGutierrez_M

Las fuertes lluvias que se presentaron este miércoles dejaron varias afectaciones a su paso. Tal como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lo pronosticó, Tláloc se manifestó en diversas partes del país con toda su furia. La Ciudad de México y el Estado de México reportaron diversas inundaciones. 

Sin embargo, esto también se presentó en Xalapa, Veracruz, donde la precipitación pluvial generó diversas inundaciones y caída de árboles, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil Estatal.

ante esta situación de alarma, que provocó que varios automóviles quedaran atrapados y a consecuencia varios se descompusieran, las autoridades locales activaron el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Fue mediante esta acción que las personas que quedaron atrapadas en vehículos o algún inmueble fueron auxiliadas por los uniformados.

Elementos de Fuerza Civil, Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz y Dirección General de Transporte del Estado, se coordinaron para mantienen labores de auxilio y trabajos preventivos.

A consecuencia de las lluvias y por estos trabajos, muchas calles y avenidas tuvieron que ser cerradas la circulación. Esto también para que el agua bajara su nivel de cause. 

"En la capital del estado se reportan 12 colonias y un vehículo afectados en la Col. Revolución debido a inundación; mientras que en #Jilotepec, afectación en dos viviendas. Al momento fuerzas de tarea atienden los reportes", manifestó la dependencia a través de su cuenta de Twitter. 

lhp