INUNDACIÓN

Lluvias provocan inundación en Calzada Ignacio Zaragoza en Iztapalapa; la circulación está detenida: FOTO

Ante las persistentes lluvias de la capital, la la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Roja para Iztapalapa

NACIONAL

·
Las personas tuvieron que bajar del transporte público y caminar. Foto: @repartidorrCréditos: @repartidorr

Tal como lo advirtió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil las lluvias de este miércoles castigaron diversas partes de la capital del país, siendo la alcaldía Iztapalapa la más afectada hasta el momento. 

A través de una serie de alertas, la dependencia indicó que Tláloc descargaría su furia en la Ciudad de México, comenzó con la Amarilla, siguió con la Naranja hasta llegar a la Roja, donde indicó que la demarcación referida sería la más afectada por la persistencia y pronóstico de lluvia hasta la madrugada del jueves. 

Calzada Ignacio Zaragoza la zona más afectada hasta el momento

Debido a la precipitación pluvial, la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del distribuidor  vial La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, se encuentra inundada. Este hecho provocó que cientos de personas tuvieran que desfilar sobre la vialidad para llegar a sus destinos debido a que la circulación se encuentra detenida.

La circulación se detuvo en la Ignacio Zaragoza. Foto: 
@repartidorr

Muchos de ellos son usuarios del transporte público que se dirigían hacia los municipios de Ixtapaluca, Chalco y aledaños; sin embargo, el camino es largo y el camino intransitable, pues el agua llega a la altura de las rodillas en algunos puntos.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se dirigen a la zona afectada para realizar los trabajos de desazolve y poder retirar la basura que se acumuló en las coladeras y que impide el paso del agua. Cabe destacar que esta zona es de las más afectadas año con año en la época de lluvias.

Hasta ahora la Alerta Amarilla se mantiene para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. 

lhp