Sábado 19 de Junio 2021
JALISCO

Jalisco se anticipa y emite recomendaciones previas a temporada de Huracanes

Los ciclones tropicales provocan vientos fuertes con circulación cerrada

Especial
Especial
Escrito en NACIONAL el

Debido a que se aproxima la llegada de huracanes el Gobierno de Jalisco emitió una serie de recomendaciones para que los habitantes del estado tomen en cuenta y prevengan su seguridad y bienestar.

“¡Aguas, Jalisco! Antes de que inicie la temporada de huracanes, repasemos esta información y comencemos a tomar las debidas precauciones para garantizar nuestra seguridad. Recuerda que puedes reportar una emergencia o situación de riesgo llamando al 911”, escribió Gobierno de Jalisco en sus redes sociales junto  a una serie de imágenes.

¿Qué es un ciclón tropical?

Es un centro de bajas presiones en donde se general vientos fuertes con circulación cerrada que giran en contra de las manecillas del reloj explicaron las autoridades.

Describieron que provoca vientos fuertes, nubosidad con lluvia intensa, mareas y oleaje alto en zonas costeras por lo que es importante estar informado y tomar medidas al respecto.

Los ciclones tropicales tienen tres etapas: Depresión tropical (menor intensidad), Tormenta tropical (aumenta su intensidad) y Huracán (mayor intensidad y daños), dieron a conocer.

Cabe destacar que en algunas zonas del estado ya se presentaron algunas tormentas que provocaron algunas inundaciones, por lo que hicieron un llamado a que la población tome medidas, entre ellas mantener limpias las banquetas, no tirar desperdicios en la vía publica y esperar al camión recolector para sacar la basura de sus hogares, ya que de no ser así las alcantarillas puedes obstruir el paso del agua que conlleva a estancamientos fluviales.

El pronóstico del clima para el domingo 16 de mayo: cielo medio nublado a nublado durante el día, lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región, inforó la Conagua

GB