JUBILADOS

Haz tu registro y descarga el tarjetón de jubilado del IMSS; te decimos cómo

Esta herramienta les va a permitir que los jubilados y los trabajadores activos estén al tanto de los pagos del Instituto Mexicano del Seguro Social

NACIONAL

·
Haz tu registro y descarga el tarjetón de jubilado del IMSS; te decimos cómo.Foto: Especial

Los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden acceder a los talones de pago a través del conocido Tarjetón digital, que se puede tramitar desde una computadora o un teléfono celular, sin necesidad de acudir a las oficinas para hacer los trámites.

Esta herramienta les va a permitir que los jubilados y los trabajadores activos estén al tanto de los pagos del IMSS.

¿Cómo se hace el registro?

Tanto los jubilados como pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social podrán acceder al sistema, en donde van a proporcionar datos que les pidan y correspondan (CURP, fecha de ingreso al IMSS, demarcación, entre otros).

Se debe ir al apartado que dice “Registro de nuevos usuarios” y luego a “Nuevo Registro”. Luego, les pedirán que crean una contraseña entre 8 y 10 caracteres, para que finalmente, guarden los datos en “Salvar” y se complete el registro.

Además, la página de registro les pedirá a los jubilados el número de matrícula y la fecha de inscripción al IMSS, cuyos datos se encuentran en el tarjetón de pago, por lo que se debe de tener al momento de registrarse.

¿Cómo se realiza la descarga?

Después de que haya terminado el registro del usuario, los jubilados y pensionados recibirán un correo electrónico en 12 horas, en el cual vendrá un link al sitio del IMSS para verificar los datos. También en esta página web se podrá descargar el tarjetón de jubilado al momento de acceder con el usuario y contraseña que se ha creado.

El tarjetón se podrá recibir por correo electrónico o al descargarlo en formato PDF, indicando que meses son los que se quieren buscar, y así obtener los datos deseados.

De la misma manera, los trabajadores activos que cotizan ante el Seguro Social podrán acceder a su información con el mismo procedimiento que los jubilados y pensionados.

atm

Temas