CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

Desaparecer o mantener a todos los organismos autónomos sería un error, opina Cuauhtémoc Cárdenas

El político dijo que el gobierno debe hacer una análisis detallado

NACIONAL

·
PIDE UN CAMBIO.El político dijo que es necesario reformular la estrategiaCréditos: Gerardo Suárez

La última vez que Cuauhtémoc Cárdenas vio a Andrés Manuel López Obrador fue antes de la pandemia, destacó que únicamente lo saludó durante la conmemoración a la vida y obra de Lázaro Cárdenas. 

Sobre la postura del presidente de eliminar los organismos autónomos, dijo que aún es temprano para hablar del tema, pues primero se debe conocer qué instituciones serán las que dejarán de existir.

En entrevista con Adela Micha, descalificó la postura de desaparecerlos o mantenerlos a todos, debido a que es necesaria una modificación en algunos para que puedan operar en un ambiente ideal. 

Sin embargo, defendió el que siga en pie una institución como el Banco de México, debido a que considera que sus funciones son perfectibles, pero necesarias para el mercado nacional

Sobre los energéticos

Agregó que es necesario cambiar la forma en la que se obtienen y aprovechan los energéticos en el país, ya que se ha seguido la misma línea de actuación durante décadas sin hacer mayores adecuaciones

Mencionó que es necesario modernizar o hacer la reingeniería de las refinerías que existen en el país para tener una producción más eficiente para aumentar la capacidad de refinación

Mencionó la existencia de proyectos de grupos empresariales que quieren obtener todo el combustóleo que hay en el mercado, lo cual calificó como un error por la poca facilidad para almacenarlo. 

Además de esto, mencionó que hay propuestas que tienen el objetivo de mejorar las condiciones que hay con relación a los energéticos, pero que falta escucharlas. 

GDM