CABEZA DE VACA

Cabeza de Vaca se defiende ante nuevas evidencias

Pide ver el informe enviado por EU. Lo acusan de lavado junto a dos de sus hermanos y su suegro

NACIONAL

·
PISTA. Los hermanos del gobernador de Tamaulipas también forman parte de la indagatoria de EU. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca activó su defensa legal, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos envió a México un informe de posibles responsabilidades penales en su contra.

A través de Twitter, informó que solicitó a sus abogados revisar la información aportada por el país norteamericano.

Aseguró que es parte del procedimiento y que puede acceder legalmente a los detalles de la información, emitida a la Fiscalía General de la República (FGR).

"Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente sin dilación. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia", escribió.

De acuerdo con los datos aportados por las autoridades de justicia de EU, la FGR recibió información sobre el mandatario estatal, así como de sus hermanos Ismael "G", José Manuel "G”, y su suegro, José Ramón "C". También se recibió información sobre empresas comerciales relacionadas con irregularidades bancarias y operaciones ilícitas.

Por tratarse de nuevas probanzas, la FGR señaló que se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente.

Además, informó que la investigación estará conformada con las diligencias que deben hacer tanto la FGR como autoridades hacendarias para establecer responsabilidades.

“La Fiscalía General de la República acaba de recibir la información que el Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos le ha enviado al Gobierno de México, respecto a las posibles responsabilidades penales de Francisco Javier "G", Ismael "G", José Manuel "G", José Ramón "C" y empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas”, indicó la Fiscalía.

En el informe que se emitió desde el país americano, se añade que la ficha también se conformará con las diligencias que deban de hacer, tanto la FGR, como las autoridades hacendarias respectivas, para establecer con toda precisión posibles responsabilidades penales que procedan.

Por Carlos Juárez y Diana Martínez

PAL