TAMAULIPAS

Francisco García Cabeza de Vaca pedirá revisar información emitida por EU

El gobernador de Tamaulipas se manifestó en Twitter sobre el informe del país vecino

'He solicitado a mi defensa acuda a revisar la información', dijo el gobernador. Foto: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que solicitó a su defensa revisar la información aportada por el departamento de justicia de Estados Unidos a las autoridades mexicanas.

Aseguró que es parte del procedimiento y que puede acceder legalmente a los detalles de la información emitida a la Fiscalía General de la República.

"En respuesta al comunicado de @FGRMexico, he solicitado a mi defensa acuda a revisar la información aportada por @TheJusticeDept. Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia", escribió.

Hace unas horas el Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos de América envió al Gobierno de México un informe de posibles responsabilidades penales del gobernador de Tamaulipas, Francisco García "N".

Esta noche la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer los detalles donde también se involucra a la familia.

Además de que dicha información será integrada a la carpeta de investigación que lleva la Fiscalía General de la República.

Al gobernador de Tamaulipas no ha sido visto en actos públicos desde días antes de que la Cámara de Diputados aprobada su desafuero por presuntos delitos.

Por: Carlos Juárez 
alg