MI BECA PARA EMPEZAR

¿Cómo saber si ya depositaron Mi Beca para Empezar? Aquí los detalles

Este estímulo económico está pensado para apoyar a los alumnos de nivel básico

NACIONAL

·
Becas.FOTO: Freepik

Con el objetivo de eliminar la deserción escolar en alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas, surgió el estímulo económico Mi Beca para Empezar, el cual proporciona el gobierno federal cada mes a los estudiantes inscritos al programa que corresponde a la Ciudad de México.

El pago se realiza el primer día de cada mes, sin embargo, para el apoyo de este mes de mayo, el pago podría ser realizado desde el viernes 30 de abril debido a que el primero de mayo caía en sábado, un día inhábil; o bien se podría realizar el 3 de mayo, como es en el caso del pago de las pensiones.

Una de las herramientas que puede ayudarte a salir de dudas sobre si tu pago fue o no efectuado el consultar el saldo, pues siempre surge esta inquietud sobre los pagos entre los estudiantes y padres de familia, para ello te explicaremos cómo consultar el saldo.

¿Dónde puedo consultar mi saldo?

 Para conocer el saldo se deberá ingresar al siguiente sitio del Gobierno de la Ciudad de México: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/. Posteriormente se tendrá que buscar el apartado que dice “Consulta saldo”, una vez que se haya localizado se deberán anotar los últimos ocho dígitos del vale electrónico y después de digitar el NIP y se desplegará la información que se desea.

Otra forma de consultar el saldo es a través de la aplicación móvil Obtén más, la cual te permite no sólo conocer el saldo sino también administrar tu tarjeta y realizar pagos, además de que esta proporciona notificaciones de los depósitos.

Si ninguna de estas dos opciones es útil, o bien tienes problemas como un desfase en los pagos entonces deberás comunicarte al teléfono (55)8890 2999, o enviar un mensaje por WhatsApp al número (55) 4618 88959, así podrás conocer qué pasó con el depósito.

¿De cuánto son los pagos?

Los pagos de Mi Beca para Empezar para los alumnos de preescolar son 350 pesos, mientras que para para primaria y secundaria el apoyo económico es de 380 pesos; y para los que estudian en Centros de Atención Múltiple (CAM) el monto que se les destina es de 450 pesos.

pgh