BECA DE MANUTENCIÓN 2021

Becas de manutención 2021: ¿Dónde consultar los resultados y fecha de publicación?

El apoyo económico busca prevenir la deserción en los alumnos de educación superior de las instituciones públicas

NACIONAL

·
El registro para obtener la beca concluyó el pasado 11 de abril. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El registro para obtener la Beca Federal para Apoyo a la Manutención IPES concluyó el pasado 11 de abril, por lo que los estudiantes ahora tienen que esperar la fecha de publicación de los resultados en donde se dará a conocer a aquellos que se beneficiarán con el apoyo económico.

La beca tiene la finalidad de fomentar la permanencia y prevenir la deserción en los alumnos de educación superior de las instituciones públicas, para de esta manera puedan continuar con sus estudios de manera regular. Este programa sólo va dirigido a aquellos estudiantes que estén inscritos en alguna de las siguientes instituciones educativas:

  • Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES)
  • Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
  • Universidad Pedagógica Nacional (UPN)

Fecha de publicación de resultados

Esta beca, dirigida a estudiantes inscritos en universidades públicas a excepción de la UNAM. FOTO: Cuartoscuro

Todos los aspirantes a obtener la Beca de Apoyo a la Manutención que hayan cumplido con los requisitos, así como con el registro de la convocatoria, podrán revisar los resultados a partir del próximo 29 de abril, solo tienen que ingresar al portal: www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna

En este enlace se publicarán los folios de la solicitud de beca de todos aquellos alumnos que hayan sido beneficiados con este estímulo. Una vez que los beneficiarios de este apoyo se hayan dado a conocer, éstos también serán acreedores de derechos y obligaciones que deberán cumplir y que además se especifican en la página.

Esta beca, dirigida a estudiantes inscritos en universidades públicas a excepción de la UNAM, consiste en un apoyo económico, de un monto máximo de 9 mil pesos, que incentiva a estudiantes universitarios, que tengan problemas económicos y recursos insuficientes, a que continúen con su preparación profesional.

mypr