BECAS

Beca de manutención 2021: ¿Cuándo salen los resultados y dónde consultarlos?

Aquí te contamos los detalles sobre esta convocatoria cuyo registro inició el 23 de marzo

NACIONAL

·
Conoce la fecha de publicación de resultados para la beca.FOTO: Freepik

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) emitió las Reglas de Operación para el Programa de Becas Elisa Acuña para el ejercicio fiscal 2021, el cual convocó a los alumnos de nivel superior para obtener la Beca Federal para Apoyo a la Manutención IPES, esto con el objeto de fomentar la permanencia y continuación de sus estudios.

De acuerdo con la convocatoria en la cual se llevó a cabo el registro en el periodo del 23 de marzo al 11 de abril este programa sólo estaba dirigido a los alumnos de las siguientes instituciones educativas:

  • Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES)
  • Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
  • Universidad Pedagógica Nacional (UPN)

Los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos y el registro de la convocatoria podrán consultar su resultado el próximo 29 de abril a través del portal: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna. En esta página electrónica se publicarán los folios de la solicitud de beca de los alumnos que hayan sido beneficiados con este estímulo.

Los detalles para continuar con el proceso 

Una vez que los ganadores de la beca se hayan dado a conocer estos serán acreedores de derechos y obligaciones como son:

El becario  se compromete a registrar correcta y oportunamente la CLABE Interbancaria y verificar que cumpla con las especificaciones señaladas en el numeral 4 del apartado “PROCEDIMIENTO”, y que la cuenta se encuentre activa. Asimismo deberá revisar constantemente su perfil del SUBES y el correo electrónico registrado en éste, además de atender con oportunidad las notificaciones que les sean enviadas por la CNBBBJ.

Las IPES tendrán la obligación de actualizar en el SUBES la ficha escolar de sus estudiantes inscritos, haciéndose responsables de los datos registrados, esto será previo al inicio del período de registro de solicitudes. Además deberá reportar oportunamente las bajas y egresos académicos de sus estudiantes del primero  al 7 de octubre del 2021 a través del SUBES.

La Beca para Apoyo a la Manutención, consiste en un apoyo económico por un monto de hasta nueve mil pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2021 cubriendo el equivalente a cinco bimestres de mil ochocientos pesos cada uno, que serán pagados en el mes de junio y octubre en montos de cinco mil 400 pesos y tres mil 600 pesos.

pgh