BECAS DE MANUTENCIÓN 2021

Becas de manutención 2021: ¿Cuándo van a depositar el primer pago?

Hay que señalar que este beneficio funciona por medio de un apoyo económico de 9 mil pesos que debe cubrir cinco bimestres de mil 1800 pesos cada uno

ECONOMÍA

·
La convocatoria cerró el pasado 11 de abril. Foto: UAMCréditos: Foto: UAM

El pasado domingo 11 de abril finalizó la convocatoria para acceder a la Beca de Manutención IPES 2021, la cual es una iniciativa de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBBJ) misma que busca evitar la deserción escolar de estudiantes de Educación Superior.

Recuerda que esta beca va dirigida a los alumnos que estudien en las siguientes Instituciones Públicas:

Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Hay que señalar que este beneficio funciona por medio de un apoyo económico de 9 mil pesos que debe cubrir cinco bimestres de mil 800 pesos cada uno, mismo que serán depositados en dos pagos: el primero de ellos de 5 mil 400 pesos y mientras que el segundo de 3 mil 600 pesos.

¿Cuándo será el primer pago?

Hay que señalar que el primer pago de la Beca de Manutención IPES 2021 se depositará en el mes de junio y como ya te mencionamos será de 5 mil 400 pesos.

Si lo que quieres es saber si eres acreedor de una Beca de Manutención, podrás consultar los resultados de la convocatoria, mismos que se publicarán el día 29 de abril dando clic aquí.

Por otro lado el segudo pago de 3 mil 600 pesos, el cual orresponde a los últimos dos bimestres, se depositará en octubre de 2021.

Debes saber que para recibir el pago de la beca, deberás tener una cuenta bancaria activa de débito a tu nombre y asegurarte de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes.

mavr