CHIAPAS

Regreso a clases Chiapas: Este será el protocolo sanitario para volver a escuelas

El personal de las escuelas deberá ser capacitado para garantizar un regreso seguro

NACIONAL

·
La capacitación del personal académico iniciará el 15 de abril.Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud en Chiapas presentó este viernes un protocolo que incluye las medidas sanitarias y de prevención contra el virus del Covid-19 que se deben de atender cuando se realice el regreso a clases presenciales en el estado.

“Se desarrollan estrategias de capacitación y asesoramiento técnico en las escuelas de todos los niveles, como parte de los indicadores establecidos dentro del Programa Salud Escolar del Componente Determinantes Personales de la Salud”, informó la dependencia.

En la presentación del protocolo se mencionó que previo al regreso presencial a clases, todos los planteles del estado deberán recibir capacitación para garantizar la salud del personal académico y de los alumnos.

La capacitación de los planteles escolares se llevará a cabo en todas las regiones del estado a partir del 15 de abril y será impartido por un equipo de promotores del sector salud, quienes impartirán cursos y talleres sobre la implementación de medidas y cuidados que se deben respetar para evitar nuevos casos de Covid-19.

Por último, se presentó la Guía de Orientación dirigida a la Reapertura de Escuelas ante el Covid-19, en la cual se podrá encontrar información, acciones de prevención y los protocolos que se deben seguir en los días previos a la apertura, el primer día de clases, la primera semana y acciones enfocadas al resto del ciclo escolar.

De momento, la Secretaría de Salud no confirmó la fecha exacta en la que se podrá regresar a clases presenciales en los diferentes centros escolares del estado, sin embargo, se invitó a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales del gobierno estatal.

CBC