Por la Semana de Pascua, a partir de las 5:00 de la tarde (hora local) de este viernes nueve de abril se volvieron a instalar los filtros sanitarios en las entradas principales a las playas de Sonora y permanecerán hasta el domingo en la tarde, donde de nuevo se estarán solicitando pruebas negativas a Covid-19 para ingresar.
Los puntos se instalarán en la Entrada a Puerto Peñasco, en San Carlos en el municipio de Guaymas y en la entrada a Bahía de Kino en Hermosillo, informó la coordinadora de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sonora (Coesprison).
Laura Lorena Robles Ruiz, detalló que ahora estos filtros serán coordinados por la Coesprison junto con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), solo el de Bahía de Kino que estará a cargo del Ayuntamiento de Hermosillo.
Reiteró que con estos filtros se busca evitar que llegue una tercera ola de contagios de Covid-19 en Sonora, por lo que el llamado sigue siendo a quedarse en casa el fin de Semana de Pascua.
Recordó que las pruebas no deben exceder las 72 horas, deben ser otorgadas por laboratorios certificados y firmadas por químicos, y pueden ser de PCR, antígenos o de anticuerpos.
Aplicarán pruebas rápidas a visitantes
Como los últimos días de la Semana Santa, habrá módulos móviles de parte de la Secretaría de Salud o del propio Ayuntamiento de Hermosillo para realizar pruebas rápidas gratuitas a las personas que no lleven su propio examen, solo que si salen positivas se les solicitará que no ingresen a la playa.
Mencionó que estas medidas aplican tanto para turistas nacionales como extranjeros y solo se exenta de estas pruebas a quienes comprueben residencia en el lugar de destino con identificación oficial.
Durante la Semana Santa el Ayuntamiento de Hermosillo realizó un total de dos mil 411 pruebas rápidas de Covid19 donde un total de 33 personas dieron positivo y se les pidió que regresaran a sus casas.
Por Gerardo Moreno Valenzuela
ovh