SONORA

VIDEO: Alistan operativo de seguridad para la Semana de Pascua en Hermosillo, Sonora

Se contará con doce motocicletas y unidades para la vigilancia en las calles de Bahía de Kino, así como dos puntos de revisión sobre la Carretera 100 Estatal

NACIONAL

·
Se va a prohibir la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública.Especial

En Hermosillo, Sonora hoy arrancó el operativo de Semana de Pascua, así lo informó José Ángel Román Rodríguez, Director de Tránsito de Seguridad Pública Municipal.

Son más de 120 elementos de Seguridad Pública Municipal y 24 unidades patrullas y motos con las que se reforzarán las acciones para la vigilancia durante estos días en las que miles de personas acuden a los destinos turísticos de la capital sonorense.

José Ángel Román Rodríguez, expresó que por parte de su área se destinarán 45 elementos para salvaguardar la integridad de los hermosillenses en los caminos que conducen a las playas del municipio.

“Se contará con doce motocicletas y unidades para vigilancia en las calles de Bahía de Kino, así como dos puntos de revisión sobre la Carretera 100 Estatal, uno de ellos con filtro de alcoholimetría para la certificación de conductores ebrios”, describió.

En los filtros y módulos de alcoholimetría habrá un médico legista, además se revisarán vehículos aleatoriamente y si se llegara a detectar a algún conductor bajo los efectos del alcohol se hará la certificación “si sale en estado de ebriedad se turnará a la autoridad correspondiente”, puntualizó.

También se tendrá el apoyo de la Policía preventiva, fue Juan Óscar Álvarez, director de esta dependencia quien manifestó que su área contará con 84 elementos y unidades de patrullas para vigilar que no se comentan delitos y faltas administrativas en las zonas recreativas, esto sin disminuir el estado de fuerza en la ciudad, que también recibe algunos visitantes del extranjero o de otros estados d la república.

 “Se va a prohibir la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública, los radios a alto volumen (escandalizar en la calle) y todo lo que sean sanciones administrativas; se va a poner a disposición del juez para que los sancionen”, dijo el encargado de la Policía Preventiva.

GB