VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Sonora: Concluye primera Jornada de Vacunación para adultos mayores en Hermosillo

Entre martes y viernes se aplicaron casi 68 mil dosis para adultos mayores en Hermosillo, informó Enrique Claussen

NACIONAL

·
La siguiente semana arranca la segunda jornada de vacunación contra Covid-19.Foto: Gerardo Moreno Valenzuela

Alrededor de la 1:00 de la tarde de este viernes se acabaron las dosis de la vacuna de AstraZeneca que se estaba aplicando en Hermosillo, Sonora, con lo cual se concluyó con esta primer jornada que inició el día martes, aseguró Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora precisó que en la capital del estado se destinaron cerca de 68 mil dosis y absolutamente todas se lograron aplicar en adultos mayores de 60 años de edad.

Aclaró que está jornada se logró gracias al equipo de voluntarios tanto del Seguro Social, de la Secretaría de Salud, de la Secretaría del Bienestar, las fuerzas armadas y los cuerpos de rescate que estuvieron participando.

Durante la mañana estuvieron cerrando los 27 puntos que se instalaron en las direfentes colonias de la ciudad y estuvieron concentrando a los adultos mayores en los centros de vacunación vehícular de la Universidad de Sonora y del Estadio de Béisbol Sonora. Sin embargo, para la 1:00 de la tarde se acabaron las dosis disponibles.

Esto generó algunas molestias y disgusto para los adultos mayores que no alcanzaron a aplicarse su vacuna, ya que algunos aseguraron haberse registrado en la página del Gobierno Federal y en la páginas de la Universidad de Sonora.

Segunda jornada, la próxima semana

Ante esto, Enrique Clausen aseguró que la próxima semana se realizará una segunda jornada de vacunación a adultos mayores, ya que la idea es lograr vacunar al 100% de los adultos mayores de Sonora, y dijo que estarán informando oportunamente el cómo será el proceso.

Aclaró también que este fin de semana se planea concluir la jornada de vacunación en los municipios de Cajeme y Huatabampo, al sur del estado. Así como la segunda aplicación del biológico en los municipios de Empalme, Magdalena, Ímuris, Plutarco Elías Calles y Nacozari, dónde se aplica la fórmula de Sinovac.

Por Gerardo Moreno Valenzuela

ovh