ELECCIONES MÉXICO 2021 RUTA 2021

Organizan primer debate a la gubernatura de Baja California; se sorteó el orden de participación

El consejo general del instituto estatal electoral del estado fue quien transmitió la manera en la que se organizó el debate

NACIONAL

·
El debate rumbo a las elecciones se desarrollará en las próximas semanas.Foto: EspecialCréditos: Especial

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) definió el orden de intervenciones del primero de los tres debates a la Gubernatura de Baja California.

La noche del jueves durante la reunión pública, los consejeros ciudadanos atestiguaron el sorteo de las intervenciones de la moderación, así como el orden de participación de las y los candidatos al cargo de gubernatura para el primer debate organizado por esta autoridad en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

El Consejero Electoral Abel Alfredo Muñoz Pedraza, presidente de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates, señaló que este evento tendrá verificativo el próximo domingo 18 de abril, a partir de las 20:00 horas y la moderación estará a cargo de los periodistas Rosa María Méndez Fierros y Martín Borchardt Takaki.

Destacó que el formato consiste en una moderación activa y que, a través de este sorteo, se definió el orden de intervención de la moderación.

Aclaró que esta información se mantiene contenida en sobres sellados y firmados por el Secretario Ejecutivo, bajo el resguardo de este y la Coordinación de Comunicación Social y será momentos antes del inicio del debate cuando se dé a conocer quién será el encargado de iniciar con las preguntas a los debatientes. 

Se procedió a definir el orden de participación de las y los candidatos, quedando establecida de la siguiente manera:

LUGAR    CANDIDATURA    PARTIDO/COALICIÓN
     1    Francisco Alcibíades García Lizardi    Movimiento Ciudadano
     2    María Guadalupe Jones Garay    Va por Baja California
     3    Jorge Hank Rhon    Encuentro Solidario
     4    María del Pilar Ávila Olmeda    Juntos Haremos Historia en Baja California
     5    Carlos Atilano Peña    Partido de Baja California
     6    Jorge Ojeda García    Fuerza por México
     7    Victoria Bentley Duarte    Redes Sociales Progresistas

 

Por Atahualpa Garibay

is