MOVIMIENTO CIUDADANO

Candidato a diputado de MC cierra acceso a oficinas del IMSS: VIDEO

El candidato a diputado local en la ciudad de México, Rafael Soto, instigó a los manifestantes del SME a cerrar los carriles de Reforma y los accesos a las oficinas

NACIONAL

·
El candidato de Movimiento Ciudadano, Rafael Soto Cruz.Foto: Especial

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), bloquearon las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en pleno Paseo de la Reforma en la ciudad de México.

La protesta fue aprovechada por el candidato a diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en Coyoacán, Rafael Soto Cruz, quien se benefició de su calidad de enfermero para asistir a la protesta e instigar a los  miembros del SME a cerrar primero los carriles laterales de Reforma y después a cerrar los accesos a las oficinas del IMSS.

El bloqueo se llevó a cabo para pedir al IMSS que les restituya la seguridad social de la cuál gozaron hasta 2016 y que les fue retirada por falta de pago en cuotas y reiteraron que tienen una demanda que los ampara ante el cese de sus derechos de salud en el Instituto.

Mencionan que muchos de ellos no cuentan con las prestaciones, además piden indemnización para aquellos integrantes del sindicato que perdieron la vida durante la pandemia.

Niegan el acceso a Soto Cruz en las negociaciones

Al respecto, autoridades del IMSS recibieron a una comisión para escuchar las demandas y tratar de llegar a un acuerdo, mientras el bloqueo se mantenía afuera, sin embargo, el ahora aspirante Soto Cruz, intentó ingresar a la mesa de negociación y fue rechazado ya que está imposibilitado de participar por su calidad de candidato a un puesto de elección popular y no puede participar por la veda electoral.

Ante la negativa, el enfermero se molestó y fue cuando se puso agresivo e instigó a los manifestantes a cerrar los accesos de entrada al Instituto ubicados sobre la calle de Tokio.

Finalmente, el bloqueo se diluyó después de las negociaciones entre autoridades del IMSS y del sindicato.

Con información de Augusto Atempa

BAR