ÁLVARO OBREGÓN

Roban a candidatos de Movimiento Ciudadano en Álvaro Obregón

Candidatas a la alcaldía de Álvaro Obregón y una a diputación local de por el partido de Movimiento Ciudadano, fueron víctimas de robo y agresiones verbales por parte de un grupo de personas en un tianguis

NACIONAL

·
Exigimos seguridad para las y los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón, quienes siempre resultan ser los más afectados en este tipo de situaciones Foto: Especial

Candidatas a la alcaldía de Álvaro Obregón y una a diputación local de por el partido de Movimiento Ciudadano, fueron víctimas de robo y agresiones verbales por parte de un grupo de personas en el tianguis de Las Águilas, ubicado en Tercera Cerrada de Bahía de la demarcación en mención.  

Jorgina Gaxiola, que busca ser titular de la alcaldía; Alejandra Puente, aspirante a diputada local por el distrito 13; y Charbell Mateos, aspirante a concejal, así como sus equipos de trabajo, fueron sorprendidos por un grupo de presuntos delincuentes quienes les arrebataron la propaganda electoral que se encontraban obsequiando.  

De acuerdo a Gaxiola, los posibles agresores -tienen entre 15 y 25 años-, se acercaron no solo para despojarlos de sus materiales sino para exigirles que abandonarán el lugar mediante amenazas e intimidaciones para que no se tomarán imágenes.  

Explicó que elementos de la policía bancaria llegaron a tomar parte de los hechos y asistieron a los candidatos, capturando a dos individuos, que posteriormente dejaron libres. 

“Exigimos seguridad para las y los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón, quienes siempre resultan ser los más afectados en este tipo de situaciones”, expresó.  

No van a denunciar 

Marcela Muñoz, directora de seguridad ciudadana de Álvaro Obregón, dijo que se les atendió de inmediato y se recuperó la propaganda robada, no obstante, los afectados no quisieron denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.  

Por su parte, Royfid Torres, coordinador de la Comisión operativa del partido en la capital, indicó que, en breve,  se realizará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público

“Nos nos vamos a dejar intimidar por grupos civiles, que sabemos pertenecen a otros partidos, vamos a seguir saliendo a las calles para seguir construyendo una mejor alternativa para la ciudad”, concluyó.  

Por: Cinthya Stettin 

dhfm