Ante el cuestionamiento de saber si es el personal de primera línea en la batalla contra el covid-19 quienes están recibiendo las primeras dosis, Rafael Soto señaló que a través de la red de contactos de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud, se tienen un pulso directo de lo que sucede en la trinchera con trabajadores de 17 estados y en el el área metropolitana es donde hay más trabajadores.
Dijo que se comunican vía redes sociales, y WhatsApp que los contactan cuando algo no funciona como debe ser, en el que aseguró que durante la última semana de año hubo bastante desorden.
Atribuyó el desorden a que eran las primeras 46 mil vacunas, en el que sonaron los casos del influyentismo en el que llevaban a familiares del personal a vacunar.
Publicar las listas en hospitales
Afirmó que se movilizaron el 1º de enero, llamando a que se transparenten las listas, que se hagan públicas tres días antes de la vacunación y se hagan públicas en los hospitales, para que se sepa quiénes van a ir.
"De esta forma podemos empezar a poner orden, en algo que se necesariamente debe tenerlo", afirmó
Al respecto, en entrevista para El Referente Informativo, el enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que en lugar de poner el orden, se han desacreditado las protestas de los embajadores y decir que son provocadores.
Escucha la entrevista completa aquí: