PANDEMIA DE COVID-19

Aplicarán más de 40 mil vacunas contra Covid-19 en Hidalgo la siguiente semana; aquí los detalles

En la capital del estado radican más de 42 mil adultos mayores, de acuerdo con el censo del Inegi.

NACIONAL

·
Se aplicarán más de 40 mil vacunas en los próximos días.Foto: EspecialCréditos: Getty

El coordinador federal de los programas sociales en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, anunció que se aplicarán más de 40 mil vacunas contra Covid-19 en el estado a partir de la siguiente semana, las cuales completarán las segundas dosis entre adultos mayores.

El funcionario federal señaló que este fin de semana arribarán más de 20 mil dosis de la vacuna Pfizer y posteriormente la próxima semana recibirán otro cargamento similar de 20 mil vacunas, por lo que se atenderán a toda la población de la tercera edad.

De acuerdo con el representante del gobierno federal, en los siguientes días continuarán con el esquema de vacunación en los municipios cercanos a la capital del estado, por lo que garantizó se logrará la cobertura completa de las personas de la tercera edad y así disminuir los padecimientos de Covid-19.

Agregó a que a diferencia de la aplicación de la primera dosis en Pachuca que se realizó en un solo espacio, en esta ocasión se efectuará en cinco centros específicos de vacunación para evitar las aglomeraciones y así mantener las medidas preventivas, aunque las instalaciones de la Feria de Pachuca seguirán siendo una de las sedes.

Con respecto a las personas que se han rehusado a vacunarse en los municipios de la zona Otomí Tepehua, el funcionario federal refirió que se ha convertido en un problema en las regiones rurales, por lo que buscan concientizar a la población para que acudan a los espacios de vacunación.

Hasta el momento, en el estado se han aplicado vacunas contra Covid-19 en las personas de la tercera edad de 53 de los 84 ayuntamientos de la entidad, aunque sólo se han inoculado en las segundas dosis a las personas de 12 municipios, mientras que en mayo se contempla el inicio de la vacunación de las personas de entre 50 y 59 años de edad.

Por José García 

is