Últimas noticias
Viernes 25 de Junio 2021
COVID-19

AMLO anuncia la fecha de vacunación contra Covid-19 para maestros

El presidente López Obrador dio las posibles fechas en las que se vacunará a trabajadores de la educación y personas entre 50 y 59 años

¿Cuándo comenzará la vacunación para maestros y trabajadores de la educación? FOTO: Yadín Xolalpa
Escrito en NACIONAL el

El presidente López Obrador dio a conocer las fechas en las que podría comenzar la vacunación contra Covid-19 para maestros y personas entre 50 y 59 años. En este momento se vacuna a las personas mayores de 60 años, pero el titular del Ejecutivo aseguró que este proceso terminará el 20 de abril, al menos en su primera dosis.

Después de que se cumpla este plazo comenzará la vacunación para las personas que trabajan en el sector educativo. La aplicación del medicamento para este sector de la población se estima que se de entre el 15 y el 20 de abril. Es decir, comenzará casi de forma paralela a la finalización de la primera dosis para adultos mayores.

En este caso, López Obrador dijo que los trabajadores de la educación reciban la vacuna china de CanSino, la cual sólo requiere de una sola dosis, misma que se está envasando en México.

Los trabajadores de la educación recibirán la vacuna de CanSino 
FOTO: Twitter

¿Cuándo comenzará la vacunación para 50-59 años? 

Si la llegada de las vacunas se da como se tiene pensado, el Plan Nacional de Vacunación continuará con las personas entre 50 y 59 años de edad. “Si no nos falla el abasto de las vacunas, a finales de este mes ya comenzamos con población de 50 a 59 años”.

Se tiene contemplado que después de los 3 millones de trabajadores educativos o empleados de instituciones educativas, se vacune a los 13 millones de personas que ese encuentran entro los 50 y 59 años. Dentro de esa planeación, se piensa que se comience a entregar el medicamento a este sector de la población, alrededor del 20 de abril. 

Hasta el momento, en México se han registrado 2.27 millones de casos positivos de Covid-19, con un saldo de 206 mil fallecimientos por complicaciones tras el contagio.

gka