Haz tu denuncia aquí
VERACRUZ

Secretaría de Marina rescata a 11 personas que estaban a la deriva en costas de Veracruz

La embarcación sufrió fallas en su propulsión por lo que los tripulantes solicitaron ayuda

NACIONAL

·
Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima logró el rescate.Foto: Especial

Este jueves por la madrugada, la Secretaría de Marina rescató a 11 personas que estaban a la deriva en un yate que se encontraba anclado en las inmediaciones de la Isla Salmedina en las costas de Veracruz

 “La Secretaría de Marina informa que personal de la Primera Región Naval, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, rescató a 11 personas que se encontraban a bordo de una embarcación tipo yate, en inmediaciones de la Isla Salmedina, Veracruz”, informó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo a la información, la embarcación sufrió fallas en su sistema de propulsión por lo que hicieron la llamada para solicitar ayuda, misma que atendió los elementos de marinos adscritos a  la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima.

Una lancha tipo Defender y una moto acuática fueron los vehículos con los que se arribó al punto señalado para auxiliar a los tripulantes y trasladarlos al  muelle de la Marina de la Heroica Escuela Naval Militar, donde desembarcaron y se retiraron por sus propios medios.

En 2018, la Isla Salmedina fue cerrada por Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp)  por una fiesta que se organizó en el lugar.

En aquella ocasión los visitantes afectaron nidos de tortuga además de dejar grandes cantidades de basura y el uso de pirotécnica.

AV