Haz tu denuncia aquí
MINATITLÁN

Minatitlán: Un lugar con bellas cascadas que se encuentra en Veracruz y que debes conocer

Este lugar ofrece vistas panorámicas de paisajes naturales y cuenta con una gran diversidad de flora y fauna. Además, es una excelente opción para el turismo de aventura

ESTILO DE VIDA

·
Réplica de luchador Olmeca en el malecón de Minatitlán.Foto: Twitter @exploraminaCréditos: Twitter

Minatitlán es un municipio al sur de Veracruz y un territorio lleno de historia, también es considerada una de las ciudades más importantes del estado, gracias a su población y sus actividades económicas.

El pueblo es visitado constantemente no solo por turistas, sino también por aquellas personas que buscan emprender algún negocio o buscar oportunidades laborales.

Este lugar ofrece vistas panorámicas de paisajes naturales y cuenta con una gran diversidad de flora y fauna. Además, es una excelente opción para el turismo de aventura.  

Foto: Instagram @tierradeaves

La serpiente de tres cabezas

A tres kilómetros de Minatitlán también podrás encontrar la zona arqueológica Lomas de Tacojalpa, también conocida como la ciudad Serpiente – Jaguar.

Este nombre se debe a una leyenda popular en la que se cuenta que en el lugar habita una serpiente de tres cabezas, cada una apuntando hacia diferentes puntos. La primera hacia Cosoleacaque, la segunda hacia el mismo Minatitlán. Respecto a la tercera, se dice que se encuentra escondida en el Cerro del Gallo, resguardando un gran tesoro.

Las personas locales creen que el tesoro en cuestión es una gran veta de oro, que podrían sacar los habitantes para volverse ricos; sin embargo, el miedo a ser devorados por la serpiente de tres cabezas se los impide.

Foto: Twitter @fallogalina

¿Qué hacer en Minatitlán?

Uno de los atractivos principales del municipio es el río, en el que podrás encontrar pequeñas embarcaciones que pueden transportar personas o productos locales, como pescado y palmas.

El Ejido Gabriel Ramos Millán es una porción de la Selva Zoque que puede visitarse en este municipio. Entre las actividades posibles para realizar están aquellas relacionadas con el ecoturismo, como senderismo.

La región cuenta con un clima agradable a lo largo del año, lo que se complementa a la perfección con la Cascada de Soteapan, la Laguna Turquesa, la famosa Poza Azul o el Manantial “El Chorrito”, ubicado a las afueras de la ciudad e ideal para pasar una tarde relajada.

Foto: Instagram @josh_art33

Los sitios turísticos principales son el parque El Mangal, La Angustura, la Cueva del Tigre, el Parque Central La Independencia; en este último se encuentra la Catedral de San Pedro Apóstol, una de las construcciones más impresionantes del pueblo.

Foto: Twitter @dberdonr

aar