ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

App "Blindar Benito Juárez" te permite ver cámaras de seguridad; así funciona

El Heraldo de México tuvo la oportunidad de verificar el funcionamiento de este sistema de seguridad de la alcaldía Benito Juárez

NACIONAL

·

Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad, la alcaldía Benito Juárez ha trabajado en el programa "Blindar Benito Juárez" el cual ya cuenta con una aplicación móvil que permite a los vecinos de la demarcación acceder a algunas cámaras del C2. 

Así lo dio a conocer el alcalde Santiago Taboada, quien apuntó que el desarrollo tecnológico es un paso más para combatir la inseguridad, por esta razón se remodeló el C2 y se hizo un nuevo sistema de videovigilancia digital que permite a las autoridades monitorear las calles de la zona.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, explicó que gracias a este sistema que conecta las más de mil 300 cámaras ubicadas en la demarcación, los elementos de seguridad más próximos podrán acudir a atender el evento. 

Es un sistema, no es un sólo sistema, que incluye una aplicación para que los vecinos la puedan tener. Pero es un sistema que nos permite, no sólo monitorear las alarmas vecinales con censor de movimiento -que estamos instalando en este sistema-, sino que también están las más de mil 300 cámaras que nos permite vincularlas a la atención inmediata del policía más próximo. 

Así funciona Blindar Benito Juárez

El Heraldo de México tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones del C2, lugar en donde se almacenan toda la información de seguridad recopilada en las calles de la alcaldía Benito Juárez

El coordinador de seguridad de la demarcación, Cesar Barrientos Deras, indicó que el tiempo de respuesta es de aproximadamente 3 minutos después de que se hizo una llamada de emergencia. 

Destacó que no sólo atiende alertas por robo o algún tipo de delito, sino que también se puede usar para emergencia médica, protección civil y llamadas de emergencia. 

mfa 

Aquí toda la información