SINALOA

Rubén Rocha Moya promete impulsar desarrollo del “sur-sur” de Sinaloa

El candidato a la gubernatura del estado aseguró que los gobiernos del PRIAN abandonaron esta zona

NACIONAL

·
Rocha señaló que destinará recursos con el ahorro que produce el combate a la corrupción.Foto: Carlos Valenzuela

El candidato al gobierno de Sinaloa por la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, prometió que a los municipios de Escuinapa, Rosario y Concordia les llegó la llego de la transformación, tras haber sido abandonados por los gobiernos del PRIAN.

En su cuarto día de campaña, el aspirante a la gubernatura por Morena – Partido Sinaloense (PAS), estuvo en Escuinapa, en donde destacó la riqueza humana y un gran potencial productivo que tiene esta región que denominó como “sur – sur”; porque el estado no llega hasta Mazatlán.

Ante cientos de militantes y simpatizantes que se reunieron en la plazuela municipal Ramón Corona de la “Perla Camaronera”, resaltó la riqueza de estos tres municipios, con sus plantaciones de mango y chile, y potencia camaronera; por lo que es muy importante rescatar los campos pesqueros que están en el olvido.

Para cumplir con estos objetivos, sostuvo que hará uso del recurso que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha ahorrado con el combate a la corrupción; y como gobernador, él hará lo mismo.

Otros de los compromisos que hizo ante los escuinapenses, es ampliar la inversión en pavimentación e infraestructura hospitalaria, y detonar el turismo, agricultura y fruticultura de la región.

Rocha Moya recordó que, el presidente López Obrador hizo el compromiso que en el Presupuesto de Egresos de la Federación no pararán los recursos para estas obras, particularmente para la presa Santa María; ya que se necesita agua para convertir estos valles, porque Mazatlán tienen 45 mil hectáreas que se necesitan regar con agua rodada, tanto con esta presa que está en construcción, como con la Picachos.

Por Carlos Velenzuela 

AV