El candidato a gobernador de Sinaloa de Morena – Partido Sinaloense (PAS), Rubén Rocha Moya, recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
A las 09:40 horas, el morenista llegó a la escuela primaria Revolución Mexicana en la colonia Amistad, de la ciudad de Culiacán; se formó en la fila para esperar la vacuna.
Antes de ingresar, le revisaron que trajera las copias requeridas, como el CURP y el folio impreso; y comentó que la cita se la tramitó su hija en uno de los módulos que se instalaron desde el sábado.
Esperó una hora, y a las 10:40 horas fue vacunado, y estuvo media hora en monitoreo para descartar alguna reacción del fármaco que recibió de la empresa Astra Zeneca.
A su salida, Rocha Moya declaró que no tuvo ninguna reacción extraña a la vacuna, y recordó que dos veces se ha contagiado de Covid-19, una en el mes de junio del año pasado, y otro en enero del año en curso.
El candidato a gobernador dijo que confía en las vacunas, y ahora más que nunca la necesita y tiene que cuidarse, porque durante la campaña tiene contacto con muchas personas, y quiere evitar un tercer contagio.
Cuestionado sobre los protocolos sanitarios en los actos de campaña, reconoció que no lo han cumplido a plenitud, porque a veces se les va la mano con el número de personas que acuden a sus eventos; pero mencionó que van a cuidar los formatos y cuidar las medidas sanitarias.
Por Carlos Valenzuela
is