TAMPICO

Capturan a cocodrilo de dos metros que se dirigía a una vialidad de Tampico

Debido a sus lagunas, Tampico es una zona donde es posible avistar cocodrilos; autoridades piden extremar precauciones

NACIONAL

·
El cocodrilo salió de la Laguna del Carpintero y se dirigía a un bulevar de Tampico.Foto: Pexels

Un cocodrilo de poco más de dos metros de largo, fue capturado por los Bomberos, luego de que salió de la Laguna del Carpintero y pretendía llegar al Bulevar Adolfo López Mateos en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Lo anterior ocurrió a las 10:10 horas de este martes, a unos metros del cruce del bulevar esquina con la calle Río Verde de la colonia Obrera, donde los vecinos reportaron la presencia del reptil.

A pocos minutos llegaron los Bomberos del cuartel del Perimetral ubicado a unos metros del avistamiento del animal, quienes de manera cuidadosa actuaron para capturar al saurio.

Una vez en ese lugar, lo inmovilizaron para llevarlo a un área verde donde consiguieron someter por completo al cocodrilo moreletii, que por su tamaño y peso se presume que era un espécimen adulto.

Cuando los bomberos lo tenían asegurado solicitaron la presencia del personal que se encarga del censo de estos animales a fin de marcarlo y devolverlo a la laguna la cual es su hábitat natural.

Tampico, zona de cocodrilos

Cabe recordar que hacia finales de la semana pasada, un cocodrilo mordió a una persona en la Laguna del Carpintero; de acuerdo con información oficial, la mujer de 39 años -en aparente estado de indigencia- ingresó al cuerpo de agua para bañarse cuando el reptil la atacó.

Rescatistas de la Cruz Roja dijeron que el animal reacciónó de esa forma ya que estaba protegiendo sus huevos; sobre la mujer, se reportó que la herida no fue de gravedad y que la víctima fue atendida en un hospital local.

Tampico es una zona donde proliferan los cocodrilos debido a sus lagunas, por lo que las autoridades exhortan a que no se invada su hábitat natural; asímismo, han pedido tener precaución, ya que debido a las sequías las lagunas no tienen tanta humedad y los animales salen buscando un lugar para resguardarse o anidar.

Por Carlos Juárez 

ovh