TAMPICO

Alertan en Tampico por riesgo de cocodrilos en las tuberías

La sequía en los sitios de reposo y anidación de los animales podría generar que busquen zonas húmedas a través del drenaje

NACIONAL

·
Alertan por el riesgo de encontrar cocodrilos en el drenaje.Foto: Especial

La sequía que persiste en la zona sur de Tamaulipas, ha provocado que los niveles de las lagunas como la del Carpintero bajen su nivel, lo que genera un riesgo de que los cocodrilos se salgan de su hábitat y vayan en busca de lugares húmedos a través de tuberías y drenes pluviales.

En el sistema lagunario hay una gran cantidad de reptiles que llegan a medir más de tres metros de largo.

La regidora comisionada de Ecología María Victoria Espada Espinosa, señaló que como autoridades están muy preocupados por el descenso de nivel de agua en el cuerpo del agua donde hay decenas de saurios.

"Los están invitando a que sepan qué hacer en caso de ver un animal de estos, estamos muy preocupados porque ha bajado mucho el nivel y los animales son de ese espacio, ellos no andan buscando a donde irse pero a falta de agua podrían salir a buscar lo húmedo", puntualizó.

Tuberías del drenaje serán revisadas

Detalló que es por las tuberías por donde ellos buscan salida pues es lo que tienen al alcance.

"Es un ejemplar que ya habían visto porque está marcado y sigue marcado sin lesión  van a decir porcentaje llevan 50 por ciento de avance luego no sabe no nos hemos reunido están dedicados al censo", informó sobre la revisión de la cantidad de cocodrilos en la laguna.

La edil, añadió que en años anteriores se les ha visto ya en drenajes pluviales a cielo abierto aunque este año aún no, aunque también suelen andar en avenidas e incluso calles de colonias aledañas, lo que genera un riesgo para los pobladores y la fauna local.

Por Carlos Juárez

BAR