COCODRILOS

Cocodrilos dejan el agua y pasean por playas de Coatzacoalcos, Veracruz: VIDEOS

Estos dos cocodrilos que se encontraban tomando el sol no han podido ser capturados

NACIONAL

·
Cocodrilos toman el sol en Coatzacoalcos, Veracruz.FOTO: Pixabay

Recientemente se ha reportado la presencia de cocodrilos a los que se les ve tomando el sol en Coatzacoalcos, Veracruz a la altura de la colonia Playa de Oro ubicada al poniente de la ciudad.

De acuerdo con la información difundida a través de las redes sociales, estos reptiles se han visto de manera regular en dicho lugar, incluso en algunas ocasiones se ha dado aviso a las autoridades de Protección Civil para tomar cartas sobre el asunto, sin embargo, no se ha podido capturar a estos animales ya que escapan enseguida del lugar y toman rumbo al canal que se extiende hacia las colonias Playa de Oro y Paraíso.

Uno de estos dos cocodrilos mide más de dos metros de largo, mientras que un segundo reptil alcanza los 1.50 metros aproximadamente.

En tanto los animales no sean para ser trasladados a su hábitat natural, las autoridades han hecho un llamado para extremar precauciones en la zona, ya que estos reptiles representan un gran riesgo para los ciudadanos.

Los reptiles y Veracruz

Los cocodrilos son depredadores que se alimentan principalmente de otros animales vertebrados, aunque también existen especies que se alimentan de moluscos y crustáceos. Se sabe que estos animales aparecieron hace unos 55 millones de años y que tienen un modo de vida semiacuático, es decir, suelen pasar la mayor parte del día parados a la espera de atacar a su presa. 

Cabe mencionar que en Veracruz, existe La granja de cocodrilos El colibrí de la antigua, un lugar que desde hace más de tres décadas se encarga de la reproducción en cautiverio, conservación y reintroducción de estos animales.

En 2014 este lugar abrió sus puertas al público para que a través de visitas guiadas se pudiera conocer no sólo el proyecto sino también tomar conciencia sobre el desarrollo y la educación ambiental que permite la conservación y aprovechamiento sustentable.

pgh