VERACRUZ

¡Fe en la humanidad! Este taxista de Veracruz no cobra a abuelitos y médicos: VIRAL

Usuarios en redes sociales destacaron el gesto del taxista veracruzano

NACIONAL

·
Taxista de Veracruz decidió no cobrar el viaje a cierto tipo de pasajeros..(Foto: Twitter@EnMexicoMagico)

Un taxista en Veracruz determinó que no cobrará pasaje a las siguientes personas: mayores de 70 años, minusválidos, niños con Síndrome de Down y médicos.

Dicha advertencia la incluyó en un letrero que pegó en la parte trasera de su auto y al final incluyó la frase: “No es ley, es de corazón”.

El gesto del taxista veracruzano ha sido reconocido en redes sociales e incluso expresaron su respeto ante la noble iniciativa de no cobrarles a los pasajeros con las características antes descritas.

También se destacó el hecho de que todavía existe esperanza, otros enfatizaron que es una de las características de los mexicanos y, en particular, de los jarochos.

La usuaria @FrineeAlexandra compartió que así debería ser siempre. Mientras que @_dracarys96 escribió: “Llevo 15 años fuera de Veracruz y sigo sin encontrar un lugar con tanta gente buena”.

Otras iniciativas que surgieron con la pandemia 

Ante la emergencia sanitaria por coronavirus, taxista de diferentes puntos del país ofrecieron el año pasado transportar de forma gratuita a personal del sector salud de manera gratuita, las diferentes iniciativas que surgieron fueron como reconocimiento a su trabajo o para evitar que se fuera agredidos ante la creencia de que podían ser portadores del virus y contagiar a otro individuo.  

Como fue en el caso de la zona metropolitana de Guadalajara, que ante las agresiones a médicos y enfermeras optaron por ofrecer viajes sin costo.

El mismo gesto fue replicado en Querétaro, un grupo de personas decidieron no cobrar los traslados de médicos, enfermeras y personal de limpieza.

El sitio de taxis El Cortijo, en Tlalnepantla, Estado de México, prestaron también su servicio gratuito y en las unidades colocaron la leyenda: “Ángeles en bata blanca, sube aquí, tu transporte es gratis”.  

Los taxistas justificaron que ayudaban en la economía del personal médico porque sabían que ellos debían comprar sus insumos de protección. 

yc