GASOLINA

Precio de la gasolina: ¿Por qué SUBIÓ TANTO la gasolina en México?

El precio del combustible en México llegó a precios históricos; Magna superó los 20 pesos y Premium está en $25

NACIONAL

·
La gasolina en México está por los cielos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La gasolina en México sigue incrementando sus costos, tanto que para este 5 de abril se reportó un precio histórico para la venta de combustible, misma que está por arriba de los 20 pesos, pero qué es lo que está ocasionando este costo tan alto en lo que va del cuarto mes del 2021. 

Surit Berenice Romero, titular de Profeco, confirmó cuales eran los precios mínimos para la venta de gasolina, mismos que alcanzaron su tope más alto en la historia, por lo que esto podría afectar al bolsillo de todos los mexicanos, ya que los nuevos montos a pagar por litro están por arriba de los 20 y los 25 pesos. 

Los nuevos precios 

La gasolina magna o la verde, tiene su tope más alto en Sinaloa en la gasolinera Chevron, donde alcanzó precios que rondan los 22 pesos, mientras que en algunas G500 del país se llega a vender en $18.51 por litro. 

Mientras que la gasolina Premium contabilizó la cifra más alta en la historia, ya que se vende en 25.50 pesos como lo más caro en todo el país en las gasolineras Pemex, mientras que el más bajo está en 20.25 pesos en Repsol. 

Por qué sube el precio de la gasolina 

Según el informe de la Profeco, la gasolina subió no por un tema de gasolinazos, sino que esto está relacionado con temas de la inflación, por lo que no es tanto un tema de las empresas. 

En comparación con el 2020 la gasolina se ha disparado de forma impresionante en los primeros cuatro meses del 2021 comparándolo con cómo cerró el año pasado, ya que se habla de un aumento del 32% en la regular, verde o magna; mientras que de un 30.3% para la Premium o roja. 

El combustible que menos ha subido sus precios en lo que va del año es el Diesel, ya que para este 5 de abril solo incrementó un 11.7%; siendo de 19.80 el precio más barato y de 23.89 el más alto. 

dza