PRECIOS GASOLINAS

¡Gasolina está por los cielos! Magna supera los 22 pesos y Premium los 25.50

La gasolina premium registró un nivel máximo histórico al ofertarse en 25.50 el litro, el aumento de los combustible podría afectar directa o indirectamente afectará el bolsillo de todos los mexicanos

ECONOMÍA

·
La titular de la Profeco recomendó hacer uso de la aplicación “litro x litro”, mediante la cual los consumidores pueden buscar los puntos de venta donde los combustibles son más económicos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Los precios de los combustibles se han disparado en las últimas semana por lo que la gasolina premium ha alcanzado un máximo histórico al venderse a 25.50 pesos por litro, una situación que directa o indirectamente afectará el bolsillo de todos los mexicanos.

En este sentido la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero, hizo del conocimiento de todos los ciudadanos los precios máximos y mínimos de los combustibles en todo el país.

Así, según los datos aportados por la procuradora, la gasolina magna alcanzó un precio máximo de 22.35 pesos por litro en gasolineras de la marca Chevron, mientras que las más baratas fueron localizadas en la marca G500 y son ofertadas en 18.51 pesos por litro.

Por su parte, la gasolina premium registró un nivel máximo histórico al ofertarse en 25.50 el litro en gasolineras de la marca Pemex y su precio más bajo fue detectado en 20.25 en los establecimientos de la marca Repsol.

En el caso del diesel su costo más alto se registró en las gasolineras de la marca Pemex con un costo de 23.89 pesos por litro, mientras que su precio más bajo fue de 18.80 pesos por litro de igual forma en algunas gasolineras de la misma marca.

En un reporte general se estableció que durante las últimas semanas las marcas que ofertan la gasolina más cara son:

  • Redco
  • Chevron 
  • Arco

Mientras que los establecimientos con la gasolina más barata son:

  • Orsan 
  • Exxon
  • G500

Finalmente la funcionaria recomendó a los ciudadanos hacer uso de la aplicación “litro x litro”, mediante la cual los consumidores pueden buscar e identificar los puntos de venta donde los combustibles son más económicos.

SSB