GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO

¡Por fin llegan vacunas contra COVID-19 para Zapopan!

El lote de casi 253 mil dosis contiene vacunas de cuatro distintos laboratorios

NACIONAL

·
El lote de vacunas para Zapopan incluyen viales de cuatro laboratorios distintos.Foto: EspecialCréditos: Especial

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez confirmó la llegada de un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus que incluye dosis de cuatro laboratorios diferentes y que serán aplicados en 39 municipios, incluyendo por primera vez a Zapopan.

“A partir de este martes 6 de abril, se aplicarán 252,900 vacunas de cuatro distintos laboratorios: Pfizer-BioNTech, Sinovac, CanSino y AstraZeneca para personas mayores de 60 años en 39 municipios y personal de salud. Serán 135,900 dosis de la vacuna contra el #COVID19 AstraZeneca para personas mayores de 60 de Zapopan, así como 32,760 de Pfizer-BioNTech para la segunda dosis a mayores de 60 años en Puerto Vallarta y personal médico”, explicó el mandatario jalisciense en sus redes sociales.

Se enfatizó que en las próximas horas se estará informando sobre los diversos puntos de vacunación que serán instalados en distintos municipios.

“Además, de las 82,456 vacunas recibidas el pasado 30 de marzo, de los laboratorios Sinovac y CanSino, 31 mil 800 CanSino serán para personas mayores de 60 años en la región Norte, Tamazula y Autlán, y 50 mil 656 Sinovac para la región Los Altos y la Ciénega”.

Desde el 14 de marzo del 2020 – cuando se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 235 mil 486 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 11 mil 295 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. 

Hoy se reportan casos activos en 68 municipios. Se han recuperado 202 mil 618 personas. De los enfermos con el virus 91% no ha requerido hospitalización. La gran mayoría de quienes padecieron esta infección causada por el coronavirus SARS-CoV-2 no ha presentado ninguna secuela y se han reincorporado con normalidad a sus actividades cotidianas.

Por Adriana Luna