JALISCO

Candidato de MC por Tlajomulco promete defender el Bosque de la Primavera, en Jalisco

Salvador Zamora Zamora se comprometió a defender Cerro Viejo y la Laguna de Cajitilán, además del Bosque de La Primavera

NACIONAL

·
Salvador Zamora Zamora se comprometió a defender Cerro Viejo y la Laguna de Cajitilán.Foto: Especial

En el Bosque de la Primavera en la parte de El Palomar en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el abanderado del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Salvador Zamora Zamora se pronunció en defensa de la zona boscosa.

“Lo hicimos aquí precisamente porque aquí enfrentamos la batalla más importante que hemos dado desde que me dedico al servicio público, pero sobre todo desde que soy Presidente Municipal, el haber enfrentado una batalla por defender el bosque, me genera además de un gran orgullo, hoy también genera ataques de personas que se sienten dueñas del bosque, pero el bosque es de todos”.

En su primer evento de campaña acompañado de vecinos, activistas, candidatos a diputados y regidores del partido reiteró la importancia de la naturaleza en la vida de todos y de la ciudad.

En especial reconoció la labor que han hecho defensores del bosque en los últimos años porque han exhibido incluso actos de corrupción en los gobiernos.

“Agradezco también la presencia de mi amiga Tania Vázquez, que hoy nos acompaña y que ha sido una de las líderes que han impulsado mucho más que nadie la defensa del bosque, me da mucho gusto ver a muchos activistas que son de la zona de El Palomar, de la zona de López Mateos, que vinieron hoy porque saben el compromiso que tenemos por defender nuestros recursos naturales”.

Guerra sucia no lo detendrá, afirma Zamora

Cabe mencionar que Tania Vázquez, presidenta de la Unión de Colonias de La Puerta Sur (UCPS) y el colectivo Salvemos El Bosque (SEB) exhibió intereses inmobiliarios y actos de corrupción para dar permisos en favor de la construcción de fraccionamientos residenciales que se comían el área natural protegida.

Zamora reiteró que hará una férrea defensa del Bosque de la Primavera, pero también del Cerro Viejo y la Laguna de Cajititlán.

“Por eso vamos a trabajar más y más por defender nuestros recursos naturales, el bosque, la Laguna de Cajititlán, vamos a seguir generando condiciones de infraestructura y de inversión privada que nos permita tener generación de empleos en nuestro municipio”.

Se comprometió a consolidar proyectos de saneamiento, captación, potabilización y distribución de agua para que “no falte el vital líquido en ninguna casa del municipio”.

Otros de los proyectos que le interesan es el Centro Universitario de Tlajomulco (CU), que se pretende sea el más grande de la U de G en Jalisco y también la Línea 4 del Tren Ligero.

Zamora Zamora también abordó la guerra sucia que ha recibido en su contra, aseguró que no lo van a detener porque su equipo está integrado por gente honesta.

Por Adriana Luna

BAR