RUTA 2021

Víctor Hugo Romo presenta la agenda para su candidatura por Miguel Hidalgo

El candidato de Juntos Haremos Historia presentó las propuestas con las que buscará continuar impulsando a la alcaldía Miguel Hidalgo

NACIONAL

·
Víctor Hugo Romo, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, señaló que continuará trabajando para mejorar la situación económica de la demarcación. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El candidato común de Juntos Haremos Historia (Morena, Verde y PT) por la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, presentó la agenda de su plataforma electoral.

En un mitin digital, a causa de las medidas sanitarias por Covid-19, más de 10 mil personas se conectaron, en Facebook y Zoom, para escuchar las propuestas, para esta contienda electoral, basadas en siete ejes.

En seguridad, dijo Romo, "continuaremos a la baja en la incidencia delictiva en Miguel Hidalgo, hasta convertirnos en la alcaldía más segura de la Ciudad de México. Lograremos más acciones contundentes para que nuestra alcaldía continúe siendo un lugar seguro para nuestras familias".

Se invertirá en la implementación e innovación de tecnología en materia de seguridad. Seguirán instalando de cámaras de seguridad y alarmas vecinales. Más y mejores policías, más patrullas y motocicletas. Además de cinco drones para seguridad y vigilancia.

En materia de salud buscan firmar más convenios con instituciones de salud para garantizar atención médica general y postcovid.

Incrementarán el número de ambulancias y unidades de rescate urbano para la atención de emergencias de salud.

"Implementar 'Médico en tu casa' priorizando la atención de niñas, niños y adultos mayores", aseguró el candidato.

Aseguró promover la reactivación deportiva responsable y seguiremos gestionando la inversión en espacios deportivos de calidad.

Impulsará convenios con empresarios

En Economía, dijo, seguirán fortaleciendo la actual política económica, reactivando y beneficiando la economía de barrio y de los diferentes sectores productivos.

"Aumentaré la firma de convenios con el sector empresarial para garantizar la contratación de las y los miguelhidalguenses y así, obtener más de mil nuevos empleos mensualmente.

"Dotaremos de terminales bancarias a locatarios de los mercados públicos de la Alcaldía, para reactivar el comercio local", dijo.

Afirmó que 100% de los mercados será libre de Covid-19.

Además, priorizará el diálogo y la comunicación para la atención de quejas en los establecimientos mercantiles y reducir las clausuras o suspensión de actividades.

En el caso de Inclusión van a crear el “Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual MH” e instalarán la “Base Violeta” para la atención integral de las mujeres.

Tecnología y sustentabilidad

En Buen Gobierno, afirmó Romo, prometió un gobierno tecnológico, innovador y a la vanguardia que continúe facilitando la comunicación entre gobierno y tus necesidades, con atención rápida.

En Desarrollo Ambiental y Movilidad, habrá políticas públicas y acciones que favorecen un medio ambiente sustentable; incluyen calentadores solares, captadores de aguas pluviales y más celdas solares.

Se ampliará la creación y mantenimiento de Huertos Urbanos y Azoteas Verdes.

"Seguiremos a la vanguardia siendo ejemplo de la movilidad sostenible, con más ciclovías y mejor infraestructura peatonal", dijo.

Y para Desarrollo Territorial, el aspirante prometió reordenamiento del desarrollo urbano y territorial a partir de los planes parciales, obras por mitigación, obra pública y urbanismo táctico, siendo la recuperación del Parque Reforma Social una propuesta con carácter público para su mejoramiento integral.

"Con éstas y muchas más acciones estratégicas, seremos una alcaldía de primera. Una alcaldía resiliente y solidaria, interesada en las presentes y en las futuras generaciones. Tenemos la experiencia, sabemos cómo hacerlo y sabemos gobernar", afirmó Romo.

En el evento virtual estuvo acompañado por el aspirante a una diputación federal, Javier Hidalgo, así como sus hijas y otros miembros de los distintos partidos que integran la candidatura común.

Por Carlos Navarro

hmm