ELECCIONES MÉXICO 2021

Víctor Hugo Romo felicita al INE por respetar su candidatura a la alcaldía de Miguel Hidalgo

Los consejeros del INE determinaron mantener la candidatura de Víctor Hugo Romo debido a que no hizo precampaña

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Víctor Hugo Romo celebró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) mantuvieran su candidatura para reelegirse como alcalde de Miguel Hidalgo, pues se determinó que no hubo actos de precampaña que motivaran la obligación de entregar el informe de gastos de este rubro.

La Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral reportó que había 13 videos con pago en publicidad en Facebook. Al respecto el alcalde de la demarcación de la Ciudad de México explicó que eran parte de su administración y que no instaban al voto, por lo que no estaba incumpliendo alguna norma. 

Dijeron que lo que se había interpretado como una acción precampaña, era una acción simple gubernamental, que no llamaba al voto que solamente estaba informando lo que correspondía a mi función como alcalde. 

Durante la conversación con Blanca Becerril, el candidato de Morena recordó que las autoridades reflexionaron sobre que era necesario legislar en esa materia, ya que hay un "limbo jurídico" donde se puede interpretar la función gubernamental con actos de campaña anticipada. 

Pedirá licencia como Alcalde de Miguel Hidalgo 

En otros temas, Víctor Hugo Romo dijo que pedirá licencia como alcalde de Miguel Hidalgo para iniciar su campaña el 4 de abril, esto aunque la ley le permita seguir desempeñando su labor, pues aseguró que así no hay presunción de uso de recursos públicos.

Destacó que la reelección permite a la ciudadanía evaluar el desempeño de las autoridades locales y de aprobar un nuevo mandato, accede a que los funcionarios continúen con su proyecto. 

Escucha los detalles