Mauricio Tabe busca reconvertir "La empleadora" en Miguel Hidalgo

El programa social La Empleadora, según la Alcaldía, se ha destinado a impulsar el empleo y bajar los índices de marginalidad de la alcaldía

Mauricio Tabe busca reconvertir "La empleadora" en Miguel Hidalgo
Mauricio Tabe. Foto: Especial

El insigne programa social de La Empleadora en la Alcaldía Miguel Hidalgo sería reconvertido para enfocarlo principalmente en las amas de casa de la demarcación.

Así lo afirmó el abanderado de la candidatura común PAN, PRD y PRI en la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en su arranque de campaña, en el Parque Salesiano, en la colonia Anáhuac.

"Reconvertir el programa que existe de La Empleadora para que esté enfocado primero en las mujeres, pero no solamente el programa, es un enfoque de Gobierno para que en todos los programas primero estén consideradas las mujeres.

Porque hay una terrible desigualdad, el trabajo doméstico y el trabajo de cuidado no se paga, casi siempre lo hacen las mujeres. Eso les condiciona muchísimo su desarrollo profesional y profesional", afirmó el candidato por este territorio.

Para ello, consideró Tabe Echartea, se abriría una convocatoria y se apoyaría a este sector de la población.

El programa social La Empleadora, según la Alcaldía, se ha destinado a impulsar el empleo y bajar los índices de marginalidad de la alcaldía. Busca regenerar el tejido social de las colonias a través de talleres donde se combaten las adicciones y se fomenta la promoción deportiva, la cultura, el ahorro de agua, la separación de basura y la protección animal.

El aspirante recalcó que un enfoque de Gobierno, que buscarían impulsar, es que las mujeres sean la prioridad en los programas sociales, pues a diario viven injusticias.

"Que los programas sociales reivindiquen una injusticia histórica, la injusticia que viven las mujeres. Hay una injusticia silenciosa que se vive en todos los hogares y de la que muy poco se habla, es la injusticia que se deriva de un trabajo que no se reconoce y no se paga: el trabajo doméstico, es el trabajo que la mayoría de las mujeres hacen todos los días.

 

"Por esta razón y condición de injusticia, lo que yo pienso y estoy convencido es quienes deben formarse primero en la fila de los programas y recibir los programas sociales son las mujeres con esta condición de desventaja, que condiciona su futuro profesional y su desarrollo personal todos los días", sostuvo.

También señaló que en la Alcaldía Miguel Hidalgo se usan los programas sociales con fines clientelares, siendo los beneficiarios aquellos cercanos al actual Gobierno.

Afirmó que el actual Gobierno, tanto federal y local, mantienen una política de desmantelamiento, que incluyen propias instituciones.

En el acto, donde se implementaron medidas sanitarias a causa de la Covid-19, Tabe estuvo acompañado por el dirigente local del PAN, Andrés Atayde; Nora Arias, presidenta del PRD de la CDMX; Víctor Hugo Lobo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso; así como miembros de la sociedad civil como Beatriz Pagés y Ricardo Pascoe.

Por Carlos Navarro 

fal


Compartir