MIGUEL HIDALGO

El agua no debe faltar en Miguel Hidalgo: Mauricio Tabe

El legislador panista pidió al Congreso de la CDMX que se vele por el abasto de este recurso

NACIONAL

·
PIDE VELAR POR LA CIUDADANÍA.El funcionario aseguró que se deben de garantizar las condiciones para proteger a la gente del coronavirusCréditos: Especial

El diputado local Mauricio Tabe mostró su preocupación por la reducción del suministro de agua en la capital en al menos 12 alcaldías. Además, se mostró interesado en que este líquido no falte en las colonia de la alcaldía Miguel Hidalgo

El panista también dijo estar en desacuerdo con el aumento de la tarifa relacionada con este recurso y la cual fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. 

Aseguró que esta medida fue un castigo para varias colonias, las cuales se verán todavía más afectadas por la pandemia, ya que el agua es necesaria para mantener la higiene necesaria para controlar las transmisiones del coronavirus durante el confinamiento. 

“Es fundamental que, al decidir el corte y el racionamiento del vital líquido, las autoridades no pierdan de vista la coyuntura por la que atraviesa la Ciudad debido a la pandemia”. 

Explicó además que el uso de pipas de agua en esta demarcación no es suficiente como para calmar las preocupaciones de la ciudadanía.

“Y como consecuencia de la preocupación de un importante número de vecinas y vecinos de Alcaldía, hacemos este exhorto, a fin de que a las y a los vecinos les sea garantizada la entrega del vital líquido en sus hogares”. 

Añadió que las autoridades deben de garantizar el abasto de agua en los hogares de la gente, ya que sin él no se pueden cumplir con las disposiciones impuestas por la Organización Mundial de la Salud contra la pandemia. 

Agregó que confía en que no se lucrará, ahora con el servicio de pipas y de agua. “Tener acceso al agua es un derecho humano que todo Estado debe garantizar sin condicionamientos”.