METRO CDMX

Metro CDMX: Hombre salta a la vías de la Línea 2; conductor logra detener el convoy

El hombre en situación vulnerable argumentó que lo venían persiguiendo; la línea presentó un retraso de 5 minutos

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Un individuo, quien saltó por la malla ciclónica que confina la estación e ingresó a la zona de vías de Xola, Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se salvó de ser arrollado.

El conductor de un tren en circulación se percató de la presencia de la persona en vías y detuvo la marcha del tren de forma inmediata.

El incidente ocasionó un corte de corriente de cinco minutos, que retrasó la operación de los trenes en la Línea 2.

Tras ser rescatado, personal de Seguridad Industrial e Higiene valoró a la persona, de 39 años de edad y en situación vulnerable, quien refirió que saltó por la malla perimetral porque lo venían persiguiendo.

La circulación de los trenes, al momento, es continua en toda la red del Metro.

En los primeros cuatro meses del año 2021 se han realizado 20 contenciones de ideación suicida, en las que se activó el protocolo Salvemos Vidas.

En este caso, en todas las situaciones, la coordinación entre las áreas de Seguridad Institucional, Transportación y elementos policiales asignados a los andenes de arribo para detectar a personas con crisis nerviosas, fue fundamental, así como la intervención de la responsable del programa. 

Retraso en la Línea 5 y estación Tacuba

Aunque el Metro no reporta retrasos, usuarios en redes sociales han manifestado que los convoys de la Línea 5 están tardando. Reportan una espera de alrededor de 15 minutos. 

En tanto, la estación Tacuba, que tiene correspondencia de la Línea 2 y la Línea 7, presenta saturación debido a el lento arribo de los trenes. 

Por Carlos Navarro

mfa