DÍA DEL NIÑO

Día del Niño: ALX el niño extraterrestre que te invita a descubrir el universo

Leer la novela gráfica es el pase a una serie de actividades virtuales, inclusive una fiesta integaláctica

NACIONAL

·
ALX intenta entender el comportamiento de los humanos, aseguran. Foto: EspecialCréditos: Especial

Un niño extraterrestre llega a la tierra para investigar el comportamiento de los humanos, pero se encuentra con una vecina muy curiosa, una niña de nombre Lara que es entre periodista e investigadora, amante del universo, siempre carga con su libreta para hacer anotaciones y hace demasiadas preguntas. Ella es la primera que comienza a sospechar que Alex, su vecino, es algo raro.

“Es una historia muy divertida, muy cargada de buen humor. Justo algunas aventuras ocurren mientras él sale a jugar futbol y no entiende cómo se juega en la tierra. Luego,  sale al museo y todo tiene que ver con juegos intergalácticos. ALX intenta entender el comportamiento de los humanos y al mismo tiempo trata de evadir a los vecinos que están cada vez más cerca de descubrir que es extraterrestre”, explicó a El Heraldo de México, Genoveva Muñoz.

Esta es la historia narrada en la novela gráfica para niños A-L-X del autor y dibujante alemán Ferdinand Lutz puede encontrarse tanto en libro físico de pasta dura, como en una versión digital. Y es la propuesta que hace el Goethe Institute y la Editorial La Cifra para este Día del Niño.

La historia es la punta de despegue para una serie de actividades virtuales como la fiesta de ALX con invitados solo extraterrestres (1 mayo a las 11 horas).

“Se nos ocurrió que sería fantástico que hubiera una celebración, ALX quiere invitar a sus amigos extraterrestres, así que hemos preparado una fiesta virtual, tendrás que ir disfrazado de extraterrestre”.

Los niños también participarán en la charla "¿A qué huele el universo?”, programada para el sábado 5 de junio con la expositora Gloria Delgado. Mientras que del 8 al 29 de mayo, cuatro semanas consecutivas, habrá talleres de ciencia para explorar el universo, que impartirá José Luis Jasso, de Dragociencia.

Son temas que motivan a los pequeños a sorprenderse y que dan pie a seguir investigando el universo. También se despierta la curiosidad para hacer experimentos y a partir de ellos hablar de ciencia de una manera muy natural.

Cabe recordar que el Goethe-Institut es una institución cultural alemana, que nació en 2013 y tiene presencia en Guadalajara
 
Por Adriana Luna
alg