MALTRATO ANIMAL

Denuncian nuevo maltrato animal en Puebla, internautas exigen castigo: VIDEO

Los hechos tuvieron lugar en Loma Linda, Calle 6 Sur en Puebla y de inmediato cientos de internautas han condenado el maltrato calificando a la mujer de cruel e inhumana

NACIONAL

·
En el video se puede observar como la agresora porta un palo en su mano y con dicho objeto golpea en repetidas ocasiones al indefenso animal. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado a través de redes sociales; esta vez ocurrió en el estado de Puebla, donde una mujer fue captada golpeando con un palo a un indefenso perrito abandonado en la azotea de un edificio.

El material gráfico que denuncia los hechos fue compartido por la asociación Patitas Invisibles misma que solicitó el apoyo para rescatar al animal y sancionar a la mujer a través del video publicado en su cuenta de Twitter.

Según la denuncia de esta asociación, los hechos tuvieron lugar en Loma Linda, Calle 6 Sur en Puebla, Puebla. y de inmediato cientos de internautas han condenado el maltrato calificando a la mujer de cruel e inhumana, por lo que han solicitado sea castigada por sus actos.

En el video se puede observar como la agresora porta un palo en su mano y con dicho objeto golpea en repetidas ocasiones al indefenso animal que solo se hace bolita y gruñe ante los golpes, tras verse atrapado entre la pared y su agresora.

Maltrato animal no para

Cabe señalar que este no ha sido el único caso de maltrato animal denunciado recientemente, pues tan solo el pasado 22 de abril un cachorro fue quemado vivo “por diversión” por un grupo de jóvenes en calles de León, Guanajuato.

Asimismo también se han registrado los casos de Rodolfo Cordón, perrito asesinado a machetazos y cuyo responsable de su muerte ya fue vinculado a proceso. También vinculados a proceso han sido los responsables del acuchillamiento de un perro de seguridad a manos de un hombre y su hijo en una unidad habitacional en Zumpango.

¿Dónde denunciar maltrato animal en Puebla?

A pesar de que en el estado de Puebla el maltrato animal es considerado un delito, estos crueles actos continúan ocurriendo, y aunque pocos lo saben los ciudadanos pueden reportar este tipo de maltratos al Instituto de Bienestar Animal, para hacerlo es necesario:

  • Se muestre una identificación oficial.
  • Se indique la ubicación exacta del hecho especificando colonia, calle, número, municipio y algunas referencias del lugar.
  • Se muestran fotografías y videos originales, sin alteraciones, del maltrato animal.
  • Para mayor información llamar al: 273 6800 extensión 1170.

SSB