CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO informó que ya se repara techumbre del Templo Mayor

Luego de los daños provocados por la lluvia en el Templo Mayor, el presidente López Obrador informó que ya se repara el techo de la zona arqueológica

NACIONAL

·
El presidente López Obrador habló sobre los daños al Templo Mayor, tras las granizadas de ayer FOTO: Guillermo O´Gam Créditos: Guillermo O´Gam

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya trabajan la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la reparación de la techumbre del Templo Mayor.

Ayer, a raíz de la fuerte granizada que cayó en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se cayó el techo de la zona arqueológica del Templo Mayor.

En el encuentro con los medios de comunicación, dijo que se va poner otro techo y en estos momentos se evalúa si hay daños a la zona arqueológica. De haber algún daño, se harán las reparaciones necesarias para que vuelva abrir sus puertas a los visitantes.

También habló sobre el caso de Palacio Nacional, pero ahí sólo se inundaron los patios y no existió mayor problema. El edificio no tuvo ninguna afectación relevante.

El Templo Mayor sufrió daños por la granizada de ayer
FOTO: Daniel Ojeda 

Francisco Nieto y Paris Salazar

gka