Vacunación Jalisco: Primer día de aplicación de dosis anti Covid-19 en maestros | VIDEOS

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del estado de Jalisco y Juan Carlos Flores Miramontes, titular de Educación de la entidad visitaron distintas sedes

Vacunación Jalisco: Primer día de aplicación de dosis anti Covid-19 en maestros | VIDEOS
Se espera que regresen los alumnos el próximo ciclo escolar. Especial

Este 28 de abril arrancó en Jalisco el proceso de vacunación para maestros y personal educativo que laboran en escuelas públicas y privadas del Estado, y será hasta el 4 de mayo cuando culmine la jornada de aplicación de la dosis anti Covid-19.

Serán en total 13 sedes distribuidas en toda la entidad en las que se llevará a cabo el proceso de salud, 11 en el interior del estado y dos llamadas Macro Sedes en el Área Metropolitana de Guadalajara, esto con el objetivo de acelerar el proceso y que todo fluya en orden y sin contratiempos.

Las personas que acudieron a aplicarse en biológico lo hicieron con los debidos protocolos sanitarios, según Juan Carlos Flores Miramontes, titular de Educación del estado de Jalisco los documentos esenciales que debieron llevar los docentes y administrativos son una identificación oficial ya sea INE, Pasaporte o Cédula profesional, además del documento de confirmación de la cita que contiene un código QR y por último el formulario del expediente de Registro del Sistema Nacional de Vacunación.

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del estado de Jalisco y Juan Carlos Flores Miramontes, titular de Educación de la entidad visitaron distintas sedes entre ellas la que se instaló en el Auditorio Benito Juárez en el municipio de Zapopan.

Las autoridades de gobierno hicieron un rondín en la que se percataron que todo funcionara tal cual lo planeado y recibieron comentario de profesores que mencionaron que no hubo ningún inconveniente en el trascurso de la puerta hasta recibir la dosis.

Cabe destacar que con la aplicación de la vacuna anti Covid-19 se busca la reactivación de las actividades educativas en todos los planteles del estado, para que los dos millones 300 mil alumnos regresen a las aulas en el próximo ciclo escolar en agosto.

GB 


Compartir