COVID-19

Vacunación de reclusos arrancó en la CDMX; próxima semana inicia para los de 50 a 59 años

El gobierno capitalino informó que en los 13 centros penitenciarios hay 925 personas de 60 años o más, quienes están privadas de su libertad

NACIONAL

·
En los reclusorios serán vacunados 858 hombres y 67 mujeres, quienes tienen más de 60 años. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

En la Ciudad de México hoy inició la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años y más, quienes están privados de su libertad en centros penitenciarios.

Así lo reveló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que son cerca de mil personas que van a recibir el biológico.

"Ya empezó, tenemos ahí unas fotos. Hoy empezó (...) va a ser paulatino", comentó en videoconferencia de prensa.

En los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México hay 925 personas de 60 años o más, quienes están privadas de su libertad; 858 son hombres y 67 mujeres.

Mientras que la vacunación contra Covid-19 para personas entre 50 y 59 años de edad comenzará la próxima semana, sin embargo será el sábado que se den todos los detalles de esta nueva etapa.

"Son cerca de 1.3 millones de personas adultas de 50 a 59 años incluyéndome (...) nuestro objetivo es que inicie la próxima semana, pero ya lo informaremos con todo detalle el sábado", informó Sheinbaum.

En dicha videoconferencia de prensa también darán los detalles de la segunda dosis en Tlalpan e Iztapalapa.

Actualmente, 666 mil 596 adultos mayores de 60 años y más han completado su esquema de vacunación contra Covid-19, lo que representa un avance de 49 por ciento.

En 10 alcaldías: Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco, Iztacalco, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Coyoacán ya se aplicó la segunda dosis del biológico.

Mientras que hoy en día se lleva a cabo en Gustavo A. Madero y quedan pendientes Iztapalapa, Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Por Carlos Navarro

hmm